Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de noviembre de 2009

PAPA RECIBE PRESIDENTE DE SERBIA Y PRIMER MINISTRO CHEQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 NOV 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo públicos este mediodía los siguientes comunicados:

  "El Santo Padre ha recibido esta mañana al presidente de Serbia, Boris Tadic, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "En los encuentros, desarrollados en un clima de gran cordialidad, se ha puesto de relieve el buen nivel de las relaciones bilaterales. En particular, se ha hablado de los principales desafíos regionales y del camino de Serbia hacia la plena integración en la Unión Europea.

  "Asimismo, se ha subrayado la contribución que la Iglesia católica desea ofrecer a la sociedad serbia y se han recordado los elementos idóneos para asegurar adecuadamente su presencia y actividad. Además, se ha reconocido el diálogo positivo con la Iglesia Ortodoxa, también en la perspectiva de la conmemoración, en 2013, del Edicto de Milán, emanado por el emperador Constantino, nacido en Nis".

  En otro comunicado se señala que el Papa ha recibido posteriormente al primer ministro de la Republica Checa, Jan Fischer, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, que estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Los cordiales coloquios -se lee en la nota- han permitido proseguir las conversaciones emprendidas durante el reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a la República Checa. Se han puesto de manifiesto las buenas relaciones entre la Santa Sede y esa nación, y se ha confirmado la común voluntad de proseguir el diálogo constructivo sobre temas bilaterales concernientes a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil. También ha habido un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones de actualidad en las relaciones internacionales, en particular sobre la entrada en vigor del Tratado de Lisboa".
OP/AUDIENCIAS/SERBIA:CHEQUIA                    VIS  20091116 (320)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service