Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LLAMAMIENTO POR EL RESPETO DE LA DIGNIDAD DE LOS NIÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 18 NOV 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general de esta mañana, el Papa recordó que el viernes 20 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas la Jornada Mundial de Oración y de Acción por los Niños, con ocasión del XX aniversario de la adopción de la Convención sobre los derechos de los niños.

  "Pienso -dijo el Santo Padre- en todos los niños del mundo, especialmente en los que viven en condiciones difíciles y sufren a causa de la violencia, de los abusos, de la enfermedad, de la guerra o del hambre".

  "Os invito a uniros a mi oración, y al mismo tiempo, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que se multipliquen los esfuerzos para ofrecer una adecuada respuesta a los problemas dramáticos de la infancia. Que no falte el compromiso generoso de todos para que sean reconocidos los derechos de los niños y se respete cada vez más su dignidad".
AG/LLAMAMIENTO DIGNIDAD NIÑOS/...                VIS 20091118 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service