Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de noviembre de 2009

CARDENAL CORDES SE ENCONTRARA CON OBISPOS AUSTRALIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2009 (VIS).-El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", el dicasterio de la Santa Sede responsable para la orientación de los organismos católicos de caridad, viajará a Australia, invitado por los prelados de la Conferencia Episcopal Australiana, para encontrarse con los obispos, reunidos en Sydney en asamblea plenaria, del 22 al 29 de noviembre, según informa un comunicado publicado hoy.

  “El objetivo de la visita -prosigue el texto- es reforzar el testimonio de la Iglesia Católica en el ámbito de la caridad. Benedicto XVI ha hecho de la misión de la diakonia eclesial un punto central de su magisterio. Ese servicio, unido al anuncio de la Palabra de Dios y a la celebración de los sacramentos, manifiesta la naturaleza más íntima de la Iglesia. El cardenal Cordes reflexionará junto a los pastores sobre las enseñanzas de la encíclica “Deus caritas est”, a la luz de las diversas experiencias de las iglesias locales”.

  Durante su viaje el cardenal afrontará el tema de las diferentes dimensiones de la caridad, también durante los encuentros con los sacerdotes, seminaristas, miembros de las asociaciones caritativas y algunos representantes de asociaciones laicales. Asimismo dará una conferencia sobre la encíclica “Caritas in veritate” en la Universidad Católica de Australia.
CON-CU/VIAJE/CORDES:SYDNEY                          VIS 20091123 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service