Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SE RENUEVA EL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DEL IOR


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2009 (VIS).-La Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.), presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha renovado el Consejo de Superintendencia del Instituto.

  Según un comunicado hecho público este mediodía, tras haber acogido la renuncia del presidente del IOR, Angelo Caloia, y de los otros miembros del mismo Consejo, manifestando su viva gratitud por su servicio generoso, la Comisión Cardenalicia, según la norma del Estatuto, ha nombrado miembros del Consejo de Superintendencia del IOR a Carl A. Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón (EE.UU.); Giovanni De Censi, Presidente del "Credito Valtellinese" (Italia); Ettore Gotti Tedeschi, presidente de la "Santander Consumer Bank" (Italia); Ronaldo Hermann Schmitz (Alemania) y Manuel Soto Serrano (España).

  Asimismo, siguiendo los dictámenes estatutarios, la Comisión Cardenalicia, bajo propuesta del nuevo Consejo de Superintendencia del IOR, ha nombrado a  Ettore Gotti Tedeschi nuevo presidente del Consejo de Superintendencia y a Ronaldo Hermann Schmitz vicepresidente.

  La Comisión Cardenalicia de Vigilancia ha manifestado sus mejores deseos de buen servicio al IOR, al nuevo Consejo de Superintendencia, al Prelado del Instituto, monseñor Piero Pioppo; al Director General, Paolo Cipriani y al Subdirector, Massimo Tulli.
OP/IOR/GOTTI TEDESCHI                            VIS 20090923 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service