Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de julio de 2009

EL PAPA COMIENZA SUS VACACIONES EN EL VALLE DE AOSTA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUL 2009 (VIS).-Esta mañana a las 10,30, Benedicto XVI salió de Roma y tras una hora de vuelo llegó al aeropuerto Caselle de Turín. Desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia de Les Combes, en la región del Valle de Aosta, donde transcurrirá dieciséis días de descanso.

  Como en 2005 y 2006, el Papa se alojará en el chalé propiedad de los salesianos, que acogió muchas veces a Juan Pablo II. El edificio, de madera y piedra, tiene dos pisos y está rodeado por un amplio jardín. Se encuentra a 1.200 metros de altura y se asoma al Mont Blanc, a otras montañas de la frontera franco-italiana y a los Alpes italo-suizos.

  Los dos únicos actos públicos del Papa en este período de descanso están previstos los domingos 19 y 26 de julio. El 19 guiará el rezo del Angelus en la plaza Ruggia, ante la iglesia parroquial de los santos Pedro y Solutore, en la localidad de Romano Canavese, en la diócesis de Ivrea. El domingo 26 lo hará en la residencia de Les Combes.

  El Santo Padre permanecerá hasta el 29 de julio en la localidad alpina de Les Combes, perteneciente al ayuntamiento de Introd y a una veintena de kilómetros de Aosta.

  Tras su estancia en el Valle de Aosta, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de verano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur Roma, donde transcurrirá el resto del verano.

  El próximo viaje apostólico del Papa -el decimotercero desde el inicio de su pontificado- tendrá lugar a la República Checa del 26 al 28 de septiembre.
BXVI-VACACIONES/VALLE DE AOSTA/...                                VIS 20090713 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service