Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de febrero de 2009

PEDIR AL SEÑOR MUCHAS NUEVAS VOCACIONES RELIGIOSAS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2009 (VIS).-Después del Angelus el Papa recordó que mañana celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. "Cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José le llevaron a Jerusalén, siguiendo las prescripciones de la Ley de Moisés. Cada primogénito, de hecho, según las Escrituras, pertenecía al Señor, y había que rescatarle con un sacrificio".

  "En este acontecimiento se manifiesta la consagración de Jesús a Dios Padre y, unida a ésta, la de la María Virgen. Por este motivo -dijo-, mi querido predecesor, Juan Pablo II, quiso que esta fiesta, en la que muchas personas consagradas emiten o renuevan sus votos, se convirtiera en Jornada de la Vida Consagrada".

  El Santo Padre señaló que mañana por la tarde, al final de la Santa Misa presidida por el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, encontrará en la basílica vaticana a los consagrados y a las consagradas presentes en Roma.

  "Invito a todos a dar gracias al Señor por el precioso don de estos hermanos y hermanas nuestros, y a pedirle, por intercesión de la Virgen, muchas nuevas vocaciones, en la variedad de los carismas que conforman la riqueza de la Iglesia".

  Dirigiéndose a los peregrinos de lengua italiana, Benedicto XVI saludó de modo particular "a los miembros del Movimiento para la Vida, a las delegaciones de las Facultades de Medicina y Cirugía de la Universidad de Roma, y a quienes están comprometidos en la defensa y en la promoción del bien fundamental de la vida. Aprecio y aliento el compromiso de la diócesis de Roma en este campo, y expreso mis mejores deseos -terminó- con motivo de la "Semana de la Familia", que hoy comenzamos".
ANG/CONSAGRADOS:DEFENSA VIDA/…              VIS  20090202 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service