Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD POR LOS AFECTADOS A CAUSA DE LA CRISIS LABORAL

CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2008 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a los miembros de la Oficina Central para Asuntos Laborales de la Sede Apostólica (ULSA), que el próximo 1 de enero conmemoran el vigésimo aniversario de su institución por parte de Juan Pablo II.

  El Santo Padre destacó "la tarea peculiar que debe desarrollar esta oficina en la formación del personal, para que la actividad de la comunidad de los trabajadores de la Santa Sede sea cada vez más eficaz y solidaria. Otro servicio importante es prevenir todos los eventuales problemas concernientes a los trabajadores de la Sede Apostólica, y buscar si es necesario la solución mediante un diálogo sincero y objetivo, poniendo en práctica los procedimientos previstos de conciliación y de concordia".

  Las personas que trabajan en las diferentes oficinas y organismos de la Santa Sede -dijo Benedicto XVI- "forman una singular "familia", cuyos miembros están unidos, además de por vínculos funcionales, por una misma misión, la de ayudar al Sucesor de Pedro en su ministerio al servicio de la Iglesia universal. La actividad profesional que llevan a cabo constituye por tanto una "vocación" que hay que cultivar con atención y espíritu evangélico, viendo en ella una vía concreta a la santidad".

  "Esto -subrayó el Papa- exige que el amor por Cristo y por los hermanos, junto a un sentido eclesial compartido, anime y vivifique la competencia y la dedicación, la profesionalidad, el empeño honrado y correcto, la responsabilidad atenta y madura, convirtiendo de este modo el trabajo mismo, sea cual sea, en oración. Todo esto se podría considerar como una tarea formativa y espiritual permanente, a la que todos pueden ofrecer su aportación: cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos".

  El Santo Padre afirmó que la cercanía de la Navidad le hacía pensar "casi naturalmente en la crisis del trabajo que preocupa actualmente a toda la humanidad. (…) El Niño Jesús, que en la Noche Santa de Belén se hizo hombre para ayudarnos en nuestras dificultades -terminó-, mire con bondad a cuantos están duramente afectados por esta crisis mundial y suscite en todos sentimientos de auténtica solidaridad".
AC/TRABAJO/ULSA                                VIS 20081219 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service