Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de diciembre de 2008

PAPA RECUERDA SAN ESTEBAN Y PIDE LIBERACION SECUESTRADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 DIC 2008 (VIS).-Hoy, festividad de San Esteban protomártir, el Santo Padre se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  En la narración del martirio de San Esteban, dijo el Papa, hay un detalle que "durante este Año Paulino se debe resaltar: la nota de que "los testigos dejaron sus túnicas a los pies de un joven llamado Saulo".

  "Aquí -observó el Santo Padre- aparece por primera vez San Pablo con el nombre judío de Saulo, como decidido perseguidor de la Iglesia. (…) Poco después del martirio de San Esteban y siempre empujado por el celo contra los cristianos tuvo lugar su fulguración, la experiencia singular en que se le apareció Jesús resucitado que le habló y cambió su vida".

  "Saulo perseguía a la Iglesia y había participado en la lapidación de Esteban: lo vio morir a pedradas y sobre todo vio el modo en que murió: en todo como Cristo, es decir, rezando y perdonando a sus asesinos. En el camino de Damasco Saulo comprendió que persiguiendo a la Iglesia perseguía a Jesús muerto y verdaderamente resucitado; a Jesús vivo en su Iglesia, vivo también en Esteban, al que Pablo había visto morir, pero que ahora vivía ciertamente con su Señor resucitado. Casi podríamos decir que en la voz de Cristo escuchó la de Esteban y que, también por su intercesión, la gracia divina llegó a su corazón".

  "En San Esteban -terminó Benedicto XVI- vemos madurar los primeros frutos de la salvación que la Navidad de Cristo aportó a la humanidad: la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio, de la luz de la verdad sobre las tinieblas del engaño. Demos gracias a Dios porque esta victoria permite también hoy a tantos cristianos no devolver mal por mal, sino responder con la fuerza de la verdad y del amor".

  Una vez rezado el Ángelus, el Papa pronunció las siguientes palabras: "En la atmósfera navideña se agudiza la preocupación por aquellos que se encuentran en condiciones de sufrimiento o de grave dificultad. Pienso, entre otros, en las dos consagradas italianas: Maria Teresa Olivero y Caterina Giraudo, pertenecientes al movimiento contemplativo misionero "Padre de Foucauld", secuestradas hace más de mes y medio, junto a un grupo de colaboradores locales en la aldea de El Waq, en el norte de Kenya. Quisiera que en estos momentos sintiesen la solidaridad del Papa y de toda la Iglesia. ¡Ojala  el Señor, que naciendo vino a darnos su amor, llegue al corazón de los secuestradores y haga que estas hermanas nuestras sean liberadas para que reanuden su servicio desinteresado con los hermanos más pobres! Os invito a rezar por ello, sin olvidar tampoco los numerosos secuestros de personas en otros lugares del mundo de los que no siempre se tienen noticias claras: pienso en los secuestrados sea por motivos políticos que de otro tipo en América Latina, Oriente Medio y África".
ANG/ESTEBAN:SECUESTROS/…                   VIS 20081229 (510)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service