Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2008

LIBERTAD RELIGIOSA Y ELIMINACION TRAFICO SERES HUMANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2008 (VIS).-El arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, intervino en el XVI Consejo Ministerial de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), en el que participaron el 4 y 5 de diciembre en Helsinki (Finlandia) los ministros de Asuntos Exteriores de los 56 países que pertenecen a esta Organización.

  Durante su discurso, pronunciado el 4 de diciembre, el arzobispo Mamberti, refiriéndose al derecho a la libertad religiosa, afirmó que "la Santa Sede lo promueve y exige que sea respetado universalmente y le preocupan los episodios cada vez más frecuentes de violencia y los actos de discriminación y de intolerancia constantes contra los cristianos y los miembros de otras religiones".

  Hablando de "la plaga del tráfico de seres humanos", afirmó que "las causas de este fenómeno incluyen factores económicos, como el desequilibrio entre los niveles de bienestar rural y urbano y el deseo desesperado de huir de la pobreza. A este problema también contribuyen factores jurídicos y políticos, como la ausencia de legislaciones y la ignorancia de los padres y de las víctimas de los propios derechos ante la ley".

  "La globalización y el creciente movimiento de personas puede hacer vulnerables grupos como las mujeres y las jóvenes, presas más fáciles de los traficantes, que (…) consideran a las personas meros productos de compra, venta, uso y de los que abusar".

  "Existe otro aspecto -continuó- que hay que reconocer y afrontar colectivamente si se quiere contrastar de modo eficaz esta explotación humana detestable. Me refiero a la banalización de la sexualidad en los medios de comunicación social y en las industrias del espectáculo que alimenta el declino de los valores morales y lleva a la degradación de los hombres y mujeres e incluso al abuso de los niños".

  El secretario para las Relaciones con los Estados subrayó "el compromiso de la Iglesia católica para sostener la dignidad de toda vida humana, en particular la de los más vulnerables, y garantizar su pleno apoyo a los esfuerzos de la OSCE para eliminar la plaga del tráfico de personas, en particular de mujeres y niños, de la prostitución y del trabajo forzoso".
DELSS/…/OSCE:MAMBERTI                        VIS 20081209 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service