Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2008

MARIA NOS AYUDE A SER ALMA DEL MUNDO EN ESTA EPOCA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 DIC 2008 (VIS).-Como es tradicional en esta fecha, el Santo Padre se desplazó esta tarde a las 16,00 a la Plaza de España para rendir homenaje a la estatua de la Inmaculada Concepción.

  Antes de llegar a la Plaza, el Papa se detuvo en la iglesia de la Santísima Trinidad, donde saludó a los Padres Dominicos y a la Asociación de Comerciantes Romanos. Una vez ante la estatua bendijo una cesta de rosas que fue colocada en el pedestal de la columna de la Inmaculada, en presencia de miles de fieles.

  Benedicto XVI recordó su viaje a Lourdes, hace tres meses, con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen a Bernadette Soubirous y cuya  celebración, que ha jalonado todo el 2008, concluye precisamente hoy. "Si la convicción sobre la concepción inmaculada de María existía ya muchos siglos antes de la aparición de Lourdes -dijo- ésta añadió un sello celeste después de que mi antecesor, el beato Pío IX, definió el dogma el 8 de diciembre de 1854".

  "En María reconocemos la "sonrisa de Dios", el reflejo inmaculado de la luz divina; en Ella encontramos la nueva esperanza, incluso en medio de los problemas y los dramas del mundo", afirmó el Papa y, comentando, la oferta de rosas a la Virgen dijo: "No hay rosas sin espinas, (...) que para nosotros representan las dificultades, los sufrimientos, los males que han marcado y marcan la vida de las personas  y de nuestra comunidad. A la Madre se le ofrecen las alegrías, pero también las preocupaciones, convencidos de encontrar en ella el consuelo para no abatirse y salir adelante".

  El Papa confió pues a María a los más "pequeños" de la ciudad: "los niños, sobre todo los enfermos, los jóvenes con problemas y los que padecen las consecuencias de situaciones familiares difíciles" y también " a los ancianos solos,  (...) a los emigrantes para los que es duro ambientarse, a las familias que no pueden cuadrar las cuentas, los que no tienen trabajo o lo han perdido".

  "¡Enséñanos María -exclamó el pontífice- a ser solidarios con los que atraviesan dificultades, a colmar las desigualdades sociales, cada vez más grandes!; ¡ayúdanos a cultivar un sentido más profundo del bien común, del respeto de los bienes públicos, (...) a aportar cada uno nuestra contribución para construir una sociedad más justa y solidaria!".

  "Tu belleza -afirmó- nos asegura que es posible la victoria del amor; todavía más: es cierta. Nos garantiza que la gracia es más fuerte que el pecado y por lo tanto es posible el rescate de cualquier esclavitud. ¡Oh María!, tu nos ayudas a creer con más confianza en el bien, a apostar por la gratuidad, por el servicio, por la no violencia, por la fuerza de la verdad. Nos alientas a permanecer despiertos, a no ceder a la tentación de evasiones fáciles, (...) a hacer frente a la realidad (...) con valor y responsabilidad".

  "Sé una madre amorosa para nuestros jóvenes -concluyó el Santo Padre-, para que tengan el valor de ser "centinelas del mañana" y otorga esta virtud a todos los cristianos, para que sean alma del mundo en esta época no fácil de la historia".
AC/INMACULADA CONCEPCION/PLAZA DE ESPAÑA       VIS 20081209 (500)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service