Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 18 de diciembre de 2008

CENTRO TELEVISIVO VATICANO AL SERVICIO COMUNION IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2008 (VIS).-El Centro Televisivo Vaticano (CTV) celebra este año su 25 aniversario y, por ese motivo, sus miembros, colaboradores y consejeros fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre.

  Después de saludar al cardenal John Patrick Foley, que fue presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y al padre Federico Lombardi, S.I., director general del CTV, Benedicto XVI recordó la frase "Videre Petrum" (Ver al Papa), "un deseo que ha traído innumerables peregrinos a Roma" y que "hoy puede cumplirse, al menos en parte, gracias a la radio y a la televisión, que han permitido a tantas personas (…) participar en las ceremonias y eventos del Vaticano o de los otros lugares que el Papa visita para cumplir su ministerio".

  "Vuestro trabajo es ante todo un servicio precioso para la comunión en la Iglesia- agregó el pontífice-. La colaboración con las televisiones católicas os caracteriza desde vuestros comienzos" y "es alentador saber que no pocas televisiones católicas en diversas regiones del mundo se conectan con vosotros. De ese modo, un número cada vez más grande de fieles puede ver, en directo o en diferido, lo que sucede en el centro de la Iglesia".

  "Pero la televisión no llega solo a los católicos. Poniendo vuestras imágenes a disposición de las principales cadenas televisivas del mundo o de las grandes cadenas estatales o comerciales, favorecéis una información adecuada y puntual sobre la vida y la enseñanza de la Iglesia en el mundo de hoy, al servicio de la dignidad del ser humano, de la justicia, del diálogo y la paz".

  Refiriéndose después a las transmisiones de ceremonias litúrgicas, el Santo Padre reafirmó que "la liturgia es realmente el ápice de la vida de la Iglesia, tiempo y lugar de relación profunda con Dios. Seguir el evento litúrgico a través de la mirada atenta de la cámara para permitir también la participación espiritual de los que no pueden estar presentes físicamente es una tarea ardua y noble".

  "Las imágenes tomadas a lo largo de los años y que ahora custodiáis hacen de vuestro archivo un recurso inapreciable, no solo para la producción de programas televisivos actuales y futuros, sino para la historia de la Santa Sede y de la Iglesia. (…) Para que la Iglesia siga presente con su mensaje en el "gran areópago" de la comunicación, como decía Juan Pablo II, y no se sienta ajena a los espacios donde un sinfín de jóvenes navegan en búsqueda de respuestas y de sentido para sus vidas, tenéis que encontrar los caminos para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve a nuestro planeta con mallas cada vez más espesas".

  "¡Seguid adelante! -concluyó el Santo Padre-. (…) Gracias a vuestro trabajo, muchas personas pueden sentirse más cercanas al corazón de la Iglesia".
AC/CTV/FOLEY:LOMBARDI                       VIS 081218 (480) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service