Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de noviembre de 2008

REINO CRISTO LLEVA A TERMINO BONDAD SER HUMANO E HISTORIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2008 (VIS).-Benedicto XVI se asomó hoy a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  En este domingo, último del año litúrgico y solemnidad de Cristo Rey, "el Evangelio insiste precisamente -dijo el Papa-, en la realeza universal de Cristo juez, con la parábola del Juicio Final", que contiene "la verdad acerca de nuestro destino y del criterio con que seremos valorados: Tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me distéis de beber, era peregrino y me acogisteis".

  Esas palabras "forman parte de nuestra civilización. Han marcado la historia de los pueblos de cultura cristiana: la jerarquía de valores, las instituciones, las múltiples obras benéficas y sociales. Efectivamente, el reino de Cristo no  es de este mundo, pero lleva a término todo lo bueno, que gracias a Dios, hay en el ser humano y en la historia. Si ponemos en práctica el amor al prójimo, siguiendo el mensaje evangélico, damos cabida al señorío de Dios y su reino se realiza entre nosotros. Si en cambio cada uno piensa solamente en sus intereses, el mundo se arruinará".

  "El reino de Dios -afirmó el Santo Padre- no es cuestión de honores y apariencias. (...) El Señor se preocupa por nuestro bien, es decir que toda persona tenga la vida y que especialmente sus hijos más "pequeños" accedan al banquete que ha preparado para todos. Por eso no le interesa la hipocresía de los que dicen: "Señor, Señor" y luego no cumplen sus mandamientos. En su reino eterno Dios acoge a los que se esfuerzan día tras día por poner en práctica sus palabras".
ANG/CRISTO REY/...                           VIS 20081124 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service