Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 3 de junio de 2008

EL PRESIDENTE SACA GONZÁLEZ PREMIO "PATH TO PEACE" 2008

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2008 (VIS).-El próximo 10 de junio, el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca González, recibirá en Nueva York el premio "Path to Peace" que otorga cada año la fundación del mismo nombre en reconocimiento a un relevante liderazgo personal en la comunidad internacional. El presidente de la fundación -instituida en 1991- es el arzobispo Celestino Migliore, nuncio apostólico y Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

  Un comunicado de la fundación explica que la entrega del premio este año al presidente de El Salvador responde, entre otros motivos, al "haber diseñado un mapa de la pobreza que identifica las zonas de extrema miseria para poder trabajar así en su erradicación" y a "su colaboración en el Acuerdo para el Proceso de Paz".

  Elías Antonio Saca González fue nombrado presidente de la república de El Salvador en 2004 y una de sus primeras medidas fue, explica el comunicado, "nombrar un responsable para el gobierno democrático que, a su vez, creó un grupo donde estaban incluidos representantes de todos los partidos políticos para resolver asuntos de interés nacional" .
DELSS/FUNDACION PATH PEACE/ONU:MIGLIORE        VIS 20080603 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service