Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 4 de junio de 2008

EL PAPA RECUERDA SAN FRANCESCO CARACCIOLO Y BEATO JUAN XXIII


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUN 2008 (VIS).-Al final de la audiencia general de este miércoles, el Papa se dirigió a los participantes en la peregrinación promovida por la Orden de los Clérigos Regulares Menores, al concluir los actos por el cuarto centenario del fallecimiento de su fundador, san Francesco Caracciolo (1563-1608).

  "Queridos amigos -dijo el Santo Padre- espero que esta significativa circunstancia contribuya a renovar en todos el vivo deseo de servir a Cristo, siguiendo las enseñanzas de este gran santo, enamorado de la Eucaristía, humilde servidor de los pobres, asceta inmerso constantemente en la contemplación de Jesús crucificado".

  Al saludar a los peregrinos polacos, Benedicto XVI recordó que ayer se cumplieron 45 años de la muerte del beato Juan XXIII, que "era llamado por la gente "Juan el bueno" o "El buen papa Juan". Este pontífice, dijo, "convocó el Concilio Vaticano II, que inició la renovación de la Iglesia, la reforma de sus estructuras y la actualización de la liturgia. Que esta reforma -pidió- produzca frutos en nosotros y en la Iglesia del tercer milenio".
AG/CARACCIOLO:JUAN XXIII/...                        VIS 20080604 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service