Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de mayo de 2008

LA EUCARISTIA ES ESCUELA DE CARIDAD Y SOLIDARIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2008 (VIS).-La Eucaristía, que se celebra en la solemnidad del Corpus Christi, fue el tema de reflexión de Benedicto XVI antes de rezar esta mañana el Ángelus con los miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

  "El creador y señor de todas las cosas -dijo el Papa- se hizo grano de trigo para ser sembrado en nuestra tierra, en los surcos de nuestra historia; se hizo pan para ser (...) compartido; se hizo alimento para darnos la vida, su misma vida divina".

  "La Eucaristía es escuela de caridad y solidaridad -recalcó el Santo Padre-. Los que se nutren con el Pan de Cristo no pueden ser indiferentes ante aquellos que, también en nuestra época, carecen del pan diario. Hay tantos padres y madres que a duras penas consiguen ganarlo para sí mismos y para sus hijos. Es un problema cada vez más grave que la comunidad internacional no consigue solucionar. La Iglesia no solamente reza diciendo "danos hoy el pan de cada día": siguiendo el ejemplo de su Señor se empeña en todas las manera en "multiplicar los cinco panes y los dos peces", con innumerables iniciativas de promoción humana y de división, para que a nadie le falte lo necesario para vivir".

  "¡Qué la fiesta del Corpus Christi sea una ocasión para crecer en esta atención concreta a nuestros hermanos, sobre todo a los más pobres!", exclamó Benedicto XVI, pidiendo a María, "de la cual el Hijo de Dios tomó la carne y la sangre", que intercediera para que fuera así".
ANG/EUCARISTIA/...                           VIS 20080526 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service