Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de mayo de 2008

ES IMPORTANTE VOLVER A DESCUBRIR LAS RAICES CRISTIANAS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente del Gobierno de la República de Macedonia, Nikola Gruevski, y a continuación al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Ivajlo Kalfin. Ambos encabezaban las delegaciones de los respectivos países llegadas a Roma con motivo de la conmemoración de los Santos Cirilo y Metodio.

  Dirigiéndose a la delegación de la ex República yugoslava de Macedonia, el Papa afirmó que "el luminoso testimonio espiritual de los santos hermanos patronos de Europa Cirilo y Metodio indica una verdad perenne que hay que descubrir cada vez más: la esperanza puede llegar a ser fiable y segura solo a partir de Dios ".

  "Esta esperanza será una realidad tangible -aseguró- cuando las personas de buena voluntad en todo el mundo, como los hermanos Cirilo y Metodio, imitando el ejemplo de Jesús y fieles a su enseñanza, se dediquen incansablemente a poner los cimientos de la convivencia amistosa entre los pueblos, respetando los derechos de cada uno y buscando el bien de todos".

  En la audiencia a la delegación de la República de Bulgaria, el Santo Padre señaló que el recuerdo de estos dos santos, que se veneran tanto en Oriente como en Occidente, "estimula a los creyentes, sea ortodoxos que católicos, al vivo deseo de ofrecer al país un impulso significativo para profundizar en el rico patrimonio cristiano, cuyos orígenes se remontan precisamente a la incansable iniciativa de los dos grandes evangelizadores provenientes de Tesalónica".

  "La obra evangelizadora llevada a cabo con ardor apostólico por los santos Cirilo y Metodio en el territorio de los pueblos eslavos, (...) es un modelo de enculturación de la fe, en sus elementos esenciales, también en la época post-moderna. El Evangelio -subrayó- no debilita lo que hay de auténtico en las diferentes tradiciones culturales, sino que ayuda al ser humano de todos los tiempos a reconocer y a realizar el bien auténtico, iluminado por el esplendor de la verdad".

  Benedicto XVI concluyó poniendo de relieve que "volver a descubrir las raíces cristianas es importante para contribuir a construir una sociedad en la que estén presentes los valores espirituales y culturales que manan del Evangelio. Valores e ideales que se alimentan de una incesante unión con Dios, como demuestra la existencia de los santos Cirilo y Metodio, constantes tejedores de relaciones de conocimiento mutuo y cordialidad entre pueblos distintos y entre culturas y tradiciones eclesiales diferentes".
AC/CIRILO:METODIO/BULGARIA:MACEDONIA        VIS 20080526 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service