Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de marzo de 2008

PERIODISTA EGIPCIO MUSULMAN BAUTIZADO POR EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAR 2008 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., realizó este sábado por la tarde la siguiente declaración a los periodistas:

  "Durante la vigilia pascual de esta noche, el Santo Padre administrará el bautismo a 7 personas, 5 mujeres y 2 hombres provenientes de diversos países.

  "Como es tradicional, el Santo Padre administra normalmente el sacramento de Bautismo en dos circunstancias litúrgicas: en la fiesta del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina, administra el Bautismo a un grupo de niños recién nacidos. En la vigilia pascual administra el Bautismo y los otros dos sacramentos de la iniciación cristiana (Confirmación y Comunión) a un grupo de adultos de diversas naciones y condiciones, que han recorrido el camino necesario de preparación espiritual y catequística, que en la tradición cristiana se llama "catecumenado".

  "Los catecúmenos que recibirán el Bautismo esta noche provienen de Italia, Camerún, China, Estados Unidos y Perú. Entre ellos se encuentra también Magdi Allam, periodista conocido, de origen egipcio, subdirector "ad personam" del diario "Corriere della Sera".

  "Para la Iglesia católica todas las personas que piden recibir el Bautismo después de un profundo discernimiento personal, una decisión plenamente libre y una adecuada preparación, tienen derecho a recibirlo.

  "Por su parte, el Santo Padre administra el Bautismo durante la liturgia pascual a los catecúmenos ahí presentes, sin "diferencia de persona", considerándolos a todos igualmente importantes ante el amor de Dios y bienvenidos en la comunidad de la iglesia".
OP/BAUTISMO/ALLAM                            VIS 20080326 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service