Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de marzo de 2008

EL PAPA PIDE QUE CESE LA VIOLENCIA EN IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAR 2008 (VIS).-Después de la solemne celebración eucarística del Domingo de Ramos, el Papa rezó el Ángelus con los miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

  "Al final de esta celebración en la que hemos meditado sobre la Pasión de Cristo -dijo Benedicto XVI- quiero recordar al llorado arzobispo de Mosul de los Caldeos, mons. Paulos Faraj Rahho, desaparecido trágicamente hace unos días. Su hermoso testimonio de fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a su gente que, a pesar de numerosas amenazas, nunca quiso abandonar, me lleva a lanzar un fuerte llamamiento: ¡Basta con las masacres, basta con la violencia, basta con el odio en Irak! Y al mismo tiempo digo al pueblo iraquí, que desde hace cinco años soporta las consecuencias de una guerra que ha desgajado su vida civil y social: ¡Pueblo de Irak, levanta la cabeza y sé tu mismo, en primer lugar, el reconstructor de tu vida nacional! ¡Que la reconciliación, el perdón, la justicia y el respeto de la convivencia civil entre las tribus, etnias y grupos religiosos sean el camino solidario a la paz en nombre de Dios!".

  Por último el Santo Padre saludó de forma especial en distintos idiomas a los jóvenes reunidos en la Plaza de San Pedro y los invitó a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney (Australia) del 15 al 20 de julio.
ANG/IRAK:JMJ/...                            VIS 20080317 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service