Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de febrero de 2008

EL PAPA ACOGE DIMISION PATRIARCA DE ANTIOQUIA DE LOS SIRIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha escrito una carta a Su Beatitud Ignace-Pierre VIII Abdel-Ahad con motivo de la renuncia a su cargo como patriarca de la Iglesia de Antioquía de los Siro-católicos.

  El Papa afirma que en una carta dirigida a él, Su Beatitud explica "que ha presentado su dimisión al cargo de patriarca tras una reflexión madurada en una oración prolongada ante el Señor".

  "Aprecio mucho, venerable hermano -continúa el Santo Padre-, este gesto de amor eclesial, que manifiesta preocupación, sobre todo por el progreso espiritual de los fieles gracias a la concordia episcopal y en el que percibo una admirable confirmación de su celo apostólico".

  Benedicto XVI manifiesta su gratitud por "todo el bien" realizado durante los años "en los que ha sido patriarca y por el servicio eclesial cumplido con abnegación y generosidad a lo largo de su vida".

  Después de una reflexión atenta y de haber escuchado el parecer de sus colaboradores, el Papa afirma: "He estimado un deber acoger su dimisión por los motivos altamente pastorales que la han inspirado".

  "Deseo informarle de que, después de haberlo considerado atentamente, acogiendo algunas solicitudes del Sínodo extraordinario convocado del 26 al 28 de abril de 2007 en el Vaticano, he decidido que el gobierno de la Iglesia siro-católica sea confiada, durante un período conveniente antes de la elección de su sucesor, a un comité episcopal compuesto por tres miembros: Monseñor Théophile Georges Kassab, arzobispo de Homs, Hama y Nabk de los Sirios, que también gobernará la eparquía patriarcal; Monseñor Athanase Matti Shaba Matoka, arzobispo de Bagdad de los Sirios y Monseñor Gregorios Elias Tabé, arzobispo de Damasco de los Sirios. El patriarcado será presidido a turno por cada uno de los tres miembros.

  El Santo Padre concluye la carta manifestando la certeza de que Su Beatitud seguirá "ofreciendo el don precioso de la oración, de los consejos atentos y del sacrificio del corazón, además de las pruebas que la Divina Providencia, junto con las alegrías, no deja de dispensar a los buenos pastores".
BXVI-CARTA/.../IGNACE-PIERRE VIII ABDEL-AHAD    VIS 20080204 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service