Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de febrero de 2008

COMUNICADO SOBRE AUDIENCIA AL PRESIDENTE DEL KOSOVO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2008 (VIS).-Sigue el comunicado emitido esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede relativo a la audiencia de Benedicto XVI al presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu:

  "El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido hoy a Fatmir Sejdiu, presidente de Kosovo, ante todo para manifestar su cercanía a la entera población de esa tierra, donde el cristianismo está presente desde los primeros siglos de nuestra era. Actualmente la Iglesia Católica cuenta con unos 65.000 fieles y lleva a cabo un apreciado servicio, sobre todo en los sectores de la asistencia y la educación, en favor de todos los kosovares, independientemente de su pertenencia étnica o religiosa".

  "El encuentro ha sido útil al Santo Padre para recibir informaciones directas sobre la situación actual y las perspectivas futuras".

  "La audiencia a la mayor autoridad institucional de la actual provincia autónoma de Serbia, administrada por la ONU según la conocida Resolución del Consejo de Seguridad N. 1244, no representa ningún cambio en la posición de la Santa Sede sobre el estatuto jurídico definitivo de Kosovo.

  "Por lo que respecta a una eventual declaración de la independencia de Kosovo, la Santa Sede seguirá con particular atención los desarrollos en la zona y, en su valoración, tendrá en cuenta la orientación de la Comunidad internacional.

  "La Santa Sede no desaprovecha ninguna oportunidad para exhortar a todos a la reconciliación, a la justicia y a la paz. En este caso, subraya el deseo que expresó el Santo Padre en el discurso al Cuerpo Diplomático, el 7 de enero de 2008, de que se garanticen la seguridad y el respeto de los derechos de los que viven en aquella tierra, para que se aleje definitivamente la amenaza del enfrentamiento violento y se refuerce la estabilidad europea".
OP/KOSOVO/SEJDIU                                VIS 20080204 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service