Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de febrero de 2008

EJERCICIOS ESPIRITUALES FAVORECEN CONTEMPLACION CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 9 FEB 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los participantes en la Asamblea Nacional de la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales, que han reflexionado estos días sobre el tema: "Por una espiritualidad cristiana auténticamente eucarística".

  El Papa recordó que la Federación "nació y se ha desarrollado haciéndose eco de las exhortaciones sobre la necesidad de la oración y sobre el primado de la vida espiritual, ofrecidas insistentemente" por sus predecesores los Siervos de Dios Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. "La insistencia sobre la necesidad de la oración -dijo- es siempre actual y urgente".

  "Junto a otras formas estimables de retiro espiritual, es necesario -subrayó- que no disminuya la participación en los Ejercicios Espirituales, caracterizados por el clima de silencio completo y profundo que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios y la contemplación del rostro de Cristo. Sobre esta exigencia, que mis predecesores y yo mismo hemos recordado varias veces, no si insistirá nunca suficientemente".

  Benedicto XVI pidió que "en una época en la que es cada vez más fuerte la influencia de la secularización y se advierte una mayor necesidad de encontrar a Dios, no disminuya la posibilidad de ofrecer espacios de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración". En este sentido, señaló que las casas de Ejercicios Espirituales "son lugares privilegiados para esta experiencia espiritual y que para ello, deben ser sostenidas materialmente y contar con personal adecuado".

  El Santo Padre alentó a los pastores de las diferentes comunidades a preocuparse de que en las casas de Ejercicios haya siempre "responsables bien formados, guías, animadores y animadoras disponibles y preparados, dotados de aquellas cualidades doctrinales y espirituales que hagan de ellos verdaderos maestros de espíritu, expertos y apasionados de la Palabra de Dios y fieles al Magisterio de la Iglesia".

  "Un buen curso de Ejercicios Espirituales contribuye a renovar en quien participa la alegría y el gusto de la Liturgia, en particular, de la celebración decorosa de las Horas y sobre todo de la Eucaristía; ayuda a volver a descubrir la importancia del Sacramento de la Penitencia, fin del camino de conversión y don de reconciliación, así como el valor y el significado de la adoración eucarística. Durante los Ejercicios -concluyó- es posible recuperar con fruto el sentido pleno y auténtico del santo Rosario y de la práctica devota del Via Crucis".
AC/EJERCICIOS ESPIRITUALES/...                VIS 20080212 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service