Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de enero de 2008

LA FAMILIA ES LA PRINCIPAL "AGENCIA" DE PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE 2008 (VIS).-Este mediodía, poco después de la misa celebrada en la basílica vaticana, Benedicto XVI se dirigió a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus.

  "Hemos comenzado un nuevo año -dijo el Santo Padre- y deseo que sea para todos sereno y fecundo. Lo encomiendo a la protección celestial de la Virgen, a quien la liturgia invoca hoy con su título más importante, el de Madre de Dios".

  El Papa subrayó que "precisamente, en el nombre de María, Madre de Dios y de los hombres, desde hace 40 años se celebra el primer día del año la Jornada Mundial de la Paz. El tema que he escogido para esta ocasión es "Familia humana, comunidad de paz". El mismo amor que edifica y mantiene unida a la familia, célula vital de la sociedad, favorece esas relaciones de solidaridad y de colaboración entre los pueblos de la tierra, que son propias de los miembros de la única familia humana".

  Tras poner de relieve que "existe una íntima relación entre familia, sociedad y paz", Benedicto XVI afirmó que "quien obstaculiza la institución familiar -escribo en el Mensaje para esta Jornada de la Paz-, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad, nacional e internacional, sea frágil, porque debilita lo que, de hecho, es la principal "agencia" de paz".

  "Y, además -continuó citando el Mensaje-, "no vivimos unos al lado de otros por casualidad; todos estamos recorriendo un mismo camino como hombres y, por tanto, como hermanos y hermanas". Por tanto, es realmente importante que cada uno asuma sus propias responsabilidades ante Dios y que reconozca en Él la fuente originaria de la existencia propia y de la de los demás". De esta conciencia deriva un compromiso para hacer de la humanidad una auténtica comunidad de paz, regida por una "ley común, que ayude a la libertad a ser realmente ella misma, (...) y que proteja al débil del abuso del más fuerte".

  El Santo Padre pidió que "María, Madre del Príncipe de la Paz, sostenga a la Iglesia en su labor incansable al servicio de la paz, y que ayude a la comunidad de los pueblos, que celebra en el año 2008 el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, a recorrer un camino de auténtica solidaridad y de paz estable".
ANG/PAZ/...                                VIS 20080102 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service