Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2007

MÁRTIRES ACTUALIZAN VICTORIA DEL AMOR SOBRE EL ODIO

CIUDAD DEL VATICANO, 26 DIC 2007 (VIS).-Esta mañana, festividad de San Esteban protomártir, Benedicto XVI se asomó poco antes del mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa recordó que San Esteban "fue lapidado a las puertas de Jerusalén y murió, como Jesús, invocando el perdón para sus asesinos" y afirmó después que "el lazo profundo que une a Cristo con su primer mártir es la caridad divina: el mismo amor que lleva al Hijo de Dios (...) a hacerse obediente hasta morir en la cruz, llevará después a los apóstoles y a los mártires a dar la vida por el Evangelio".

  "Hay que subrayar siempre esta característica divina del martirio cristiano -dijo el Santo Padre-: es exclusivamente un acto de amor hacia Dios y hacia los seres humanos, incluidos los perseguidores".

  "¡Cuántos hijos e hijas de la Iglesia a lo largo de los siglos han seguido este ejemplo!" -exclamó-. Desde la primera persecución en Jerusalén, pasando por las de los emperadores romanos, hasta el ejército de mártires de nuestro tiempo. Efectivamente, a menudo, también en nuestros días, nos llegan noticias de diversas partes del mundo sobre misioneros, sacerdotes, obispos, religiosos, religiosas y fieles laicos perseguidos, encarcelados, torturados, privados de la libertad o impedidos en su ejercicio porque son discípulos de Cristo y apóstoles del Evangelio: a veces también se sufre y se muere por la comunión con la Iglesia universal y la fidelidad al Papa".

  Benedicto XVI habló después del mártir vietnamita Pablo LeBao-Tinh, citado en su encíclica "Spe salvi" a propósito de cómo "el sufrimiento se transforma en alegría mediante la fuerte esperanza que procede de la fe", porque "el mártir cristiano, como Cristo y mediante su unión con Él, "acepta en lo más íntimo la cruz, la muerte y la trasforma en una acción de amor. Aquello que desde fuera es una violencia brutal, desde dentro se convierte en un acto de amor. (...) El mártir cristiano actualiza la victoria del amor sobre el odio y la muerte".

  El Papa terminó pidiendo oraciones "por todos los que sufren por motivo de la fidelidad a Cristo y a su Iglesia",e invocó a María, Reina de los Mártires, para que nos ayude "a ser testigos creíbles del Evangelio, respondiendo a los enemigos con la fuerza irresistible de la verdad y la caridad".
ANG/MARTIRES/SAN ESTEBAN                    VIS 20071228 (410)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service