Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de diciembre de 2007

EN BREVE

EL ARZOBISPO SILVANO TOMASI, C.S., OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE ante la Oficina de las Naciones Unidas y de las Instituciones Especializadas en Ginebra, intervino en la XXX Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, que tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre, sobre el tema: "Juntos por la humanidad". En su discurso, hecho público hoy, el arzobispo Tomasi subrayó que "las enfermedades, la emigración internacional, la violencia urbana y la degradación medioambiental" ponen de relieve que "la coexistencia entre comunidades sociales y políticas y la construcción de un mundo pacífico y en orden, solo son posibles si se apoyan en el valor fundamental de la dignidad humana de todas las personas".

DEL 27 AL 30 DE NOVIEMBRE, SE CELEBRO EN GINEBRA la XCIV Sesión del Consejo de la Organización Internacional de las Migraciones, en la que habló el arzobispo Tomasi. En su discurso ante la asamblea, el pasado 29 de noviembre, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y de las Instituciones Especializadas en Ginebra, afirmó que "los emigrantes, conscientes de sus derechos, pueden sentirse más seguros si ofrecen sus servicios y talentos y la comunidad que les acoge, bien informada y respetuosa de esos derechos, se sentirá más libre para extender su solidaridad y construir así juntos un futuro común".
.../EN BREVE/...                            VIS 20071206 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service