Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de diciembre de 2007

EL MUNDO NECESITA NUESTRO TESTIMONIO COMUN DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia a los miembros de la Comisión Internacional de Diálogo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Alianza Mundial Baptista, que participan en un encuentro en Roma sobre: "La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia: Escritura, Tradición y Koinonia".

  Refiriéndose al tema que están examinando, el Papa dijo que "ofrece un prometedor contexto para examinar las cuestiones que han sido erróneamente interpretadas en el pasado, como la relación entre Escritura y Tradición, la comprensión del Bautismo y los sacramentos, el lugar de María en la comunión de la Iglesia, y la naturaleza del primado en la estructura ministerial de la Iglesia".

  "Para lograr nuestra esperanza en la reconciliación y una mayor fraternidad entre Baptistas y Católicos -dijo- hay que afrontar juntos temas como éstos, en un espíritu de apertura, respeto recíproco y fidelidad a la verdad liberadora y al poder salvador del Evangelio de Jesucristo".

  Benedicto XVI subrayó que "hoy el mundo necesita más que nunca nuestro testimonio común de Cristo y de la esperanza traída por el Evangelio. La obediencia a la voluntad del Señor nos estimula constantemente a alcanzar aquella unidad tan emotivamente expresada en su oración sacerdotal:  "Que todos sean uno... para que el mundo crea". La falta de unidad entre los cristianos, terminó citando el decreto sobre el ecumenismo "Unitatis redintegratio", "contradice clara y abiertamente la voluntad de Cristo, es un escándalo para el mundo y perjudica la causa santísima de predicar el Evangelio a toda criatura".
AC/UNIDAD/CATOLICOS:BAPTISTAS                VIS 20071206 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service