Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de octubre de 2007

TERMINA PLENARIA COMISION TEOLOGICA CATOLICOS-ORTODOXOS


CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2007 (VIS).-Ayer concluyó la X Asamblea Plenaria de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa en conjunto, que se celebró en Rávena (Italia) la semana pasada.

  Durante los trabajos, los miembros católicos y ortodoxos trataron el tema: "Consecuencias eclesiológicas y canónicas de la naturaleza sacramental de la Iglesia. Conciliaridad y sinodalidad en la Iglesia" y aprobaron un documento común.

  En el comunicado se afirma que "el delegado del patriarcado de Moscú tomó la decisión de que su Iglesia se retirase de la reunión de la Comisión debido a la presencia de delegados de la Iglesia de Estonia, declarada "autónoma" por el patriarcado ecuménico de Constantinopla, un estatuto no reconocido por el patriarcado de Moscú. Todo ello a pesar de que el patriarcado ecuménico, con el consenso de todos los miembros ortodoxos presentes, hubiese propuesto un acuerdo: tomar nota del no reconocimiento del patriarcado de Moscú de la Iglesia autónoma de Estonia".

  El tema de la próxima sesión plenaria, cuya fecha y lugar se decidirán próximamente, es el siguiente: "El papel del obispo de Roma en la comunión de la Iglesia en el primer milenio".
.../PLENARIA DIALOGO TEOLOGICO/RAVENA        VIS 20071015 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service