Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de octubre de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Erwin Josef Ender al cargo de nuncio apostólico en Alemania y nombró para sucederle al arzobispo Jean-Claude Périsset, hasta ahora nuncio apostólico en Rumania y en Moldavia.

-Nombró a  monseñor Jesús González de Zárate obispo auxiliar de la archidiócesis de Caracas (superficie 790, población 4.150.000, católicos 3.528.000, sacerdotes 559, religiosos 2.062, diáconos permanentes 13) en Venezuela. El obispo electo nació en Cumaná (Venezuela) en 1960, fue ordenado sacerdote en 1986 y actualmente era vicario general de la misma archidiócesis.

  El pasado sábado, 13 de octubre, se hizo público que el Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Justo Mullor García, por límite de edad, al cargo de presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica  y nombró para sucederle en el mismo cargo al arzobispo Beniamino Stella, hasta ahora nuncio apostólico en Colombia.

-Aceptó la renuncia del obispo Giovanni De Andrea al cargo de vicepresidente de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica y nombró para sucederle en el mismo cargo al obispo Franco Croci.

-Nombró a monseñor Massimo Boarotto delegado de la sección ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). Monseñor Boarotto era hasta ahora jefe de oficina de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

-Nombró a monseñor Gianpietro Rampin jefe de oficina para los archivos de la Edad contemporánea en el Archivo Secreto Vaticano.
RE:NN:NEA/../...                            VIS 20071015 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service