Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2007

BASILICA VATICANA: LUGAR DE ORACION Y ADORACION A DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 OCT 2007 (VIS).-El Papa recibió este mediodía al arcipreste de la basílica vaticana, el arzobispo Angelo Comastri, acompañado por el vicario, los canónigos y los coadjutores.

  El Santo Padre recordó que el Capítulo de la Basílica Papal de San Pedro se remonta al año 1053, "cuando el Papa León IX confirmó al arcipreste y a los canónigos de San Pedro, que se habían establecido en el monasterio de San Esteban Mayor, las posesiones y los privilegios concedidos por sus predecesores".

  "Bajo la guía del arcipreste -continuó-, la actividad del Capítulo Vaticano se dirigió desde los orígenes a diferentes campos": litúrgico, administrativo, pastoral, caritativo. "Desde el siglo XI hasta hoy once papas han formado parte del Capítulo Vaticano y entre ellos me gusta recordar en particular a Pío XI y Pío XII".

  Benedicto XVI se refirió posteriormente a "la naturaleza propia del Capítulo Vaticano y a la contribución" que esperaba de sus miembros: "recordar con vuestra presencia orante en ante la tumba de Pedro que nada debe anteponerse a Dios; que la Iglesia está toda orientada a El, a su gloria; que el primado de Pedro está al servicio de la unidad de la Iglesia y que ésta, a su vez, está al servicio del designio salvífico de la Santísima Trinidad".

  "Confío mucho en vosotros y en vuestro ministerio -terminó- para que la Basílica de San Pedro pueda ser un auténtico lugar de oración, de adoración y de alabanza al Señor. En este lugar sagrado, al que vienen cada día miles de peregrinos y de turistas de todo el mundo, es más necesario que en cualquier otro lugar, que junto a la tumba de Pedro haya una comunidad estable de oración que garantice continuidad con la tradición y al mismo tiempo interceda por las intenciones del Papa en la Iglesia y en el mundo de hoy".
AC/.../CAPITULO BASILICA VATICANA            VIS 20071008 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service