Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de septiembre de 2007

VIVIR A LA SOMBRA DE LA SANTA CASA ES UN PRIVILEGIO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 SEP 2007 (VIS).-A las 17,00, el Papa se encontró con un grupo de fieles en el Santuario de Loreto, donde ayer por la noche rezó en privado tras el encuentro con los jóvenes en la explanada de Montorso.

  El Santo Padre dio las gracias al arzobispo Gianni Danzi, prelado de Loreto y delegado pontificio para el santuario mariano y al alcalde de esta localidad, por la acogida reservada tanto a él, como a sus colaboradores y a los miles de jóvenes del Agora.

  A pesar de las incomodidades que conllevan, este tipo de encuentros, así como el constante "flujo de peregrinos provenientes de toda Italia y de otras partes del mundo, son para vosotros -dijo- una preciosa oportunidad que hay que valorar cada vez más. Son una invitación constante para crecer en la fe y en la devoción a la Virgen".

  "¡Nunca olvidéis el gran privilegio que tenéis de vivir a la sombra de la Santa Casa! Aprovechadlo para mantener con María, nuestra Madre celestial, un diálogo filial entretejido de confianza y de amor. Con vuestra acogida ofrecéis a los visitantes y a los devotos un testimonio común de aquel amor materno que en este lugar quiere dispensar María a todos sus hijos. ¡Que la Santa Casa -concluyó- sea verdaderamente el centro y el corazón de vuestra ciudad!".

  Benedicto XVI partió en helicóptero del "Centro Juan Pablo II" de Loreto a las 17,45 y llegó a Castelgandolfo una hora más tarde.
PV-ITALIA/ENCUENTRO FIELES/LORETO            VIS 20070903 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service