Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de junio de 2007

POPULORUM PROGRESSIO EXAMINA 220 NUEVOS PROYECTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUN 2007 (VIS).-Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Autónoma "Populorum Progressio", al servicio de las poblaciones indígenas, afroamericanas y mestizas de campesinos pobres de América Latina, se reunirán en el Vaticano del 12 al 14 de junio para su sesión anual dedicada al estudio de proyectos, según un comunicado publicado hoy por el Pontificio Consejo "Cor Unum".

  La "Populorum Progressio" tiene su sede en el Pontificio Consejo "Cor Unum", cuyo presidente es el arzobispo Paul Josef Cordes, que también preside y es el representante legal de la fundación. El Consejo de Administración, que estudia y aprueba los proyectos presentados, está formado por siete miembros: seis prelados de diversos países de América Latina y un representante del pontificio consejo.

  Desde 1992 hasta la fecha, la fundación ha financiado más de 2.000 proyectos, cuyo importe supera los 20 millones de dólares. Durante la reunión de este año se estudiarán los más de 220 proyectos presentados, para cuya financiación se dispone de 1.800.000 dólares y que van de la realización de infraestructuras para las comunidades más pobres al sustento de las mismas mediante la producción y comercialización de bienes. Otros sectores son la educación y formación integral de jóvenes de ambos sexos y la sanidad.

  "El trabajo de la fundación es particularmente eficaz -dice el comunicado- porque gracias a la colaboración con las comunidades católicas y los misioneros locales, los gastos administrativos y de gestión cuestan poco".

  Los participantes en la sesión serán recibidos en audiencia por el Santo Padre el jueves, 14 de junio.
CON-CU/POPULORUM PROGRESSIO/...                VIS 20070612 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service