Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de junio de 2007

MENSAJE AL CAPITULO DE LOS FRAILES MENORES CONVENTUALES

CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2007 (VIS).-A las 16,15, en la Sala del Capítulo del Convento, el Santo Padre saludó a las Clarisas Capuchinas alemanas del Monasterio de la Santa Cruz en Asís.

  Posteriormente, en la Basílica Superior de San Francisco, el Papa se reunió con los participantes en el Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, cuyo ministro general es el padre Marco Tasca, y con la Comunidad del Convento.

  En el mensaje que entregó a los padres del Capítulo, el Papa agradece "la pronta obediencia, con la que, junto con los Frailes Menores", han acogido "las disposiciones del Motu Proprio "Totius Orbis" sobre las nuevas relaciones de las dos Basílicas papales, la de San Francisco y la de Santa María de los Angeles, con esta iglesia particular".

  Tras afirmar que el tema de este 199 Capítulo General es la formación para la misión, subrayando que la formación no termina nunca, "sino que debe considerarse más bien un camino permanente", el Santo Padre subraya que "en la base se encuentra la escucha de la Palabra de Dios en un clima de intensa y continua oración".

  "Es necesario -continúa- que cada fraile sea un verdadero contemplativo", capaz de "ver el rostro de Cristo en los hermanos que sufren, llevando a todos el anuncio de la paz".

  Benedicto XVI pide a los religiosos que las palabras de San Francisco: "La Regla y vida de los hermanos menores es esta: Observar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo", sean "un sólido principio" para cada uno de ellos.

  "Su "profecía" -continúa refiriéndose a San Francisco- enseña a hacer del Evangelio el criterio para afrontar los desafíos de todos los tiempos, también del nuestro, resistiendo a la atracción engañosa de modas pasajeras, para enraizarse en el designio de Dios y discernir así las verdaderas necesidades de los seres humanos. Mi deseo es que los frailes sepan acoger con renovado empuje y valentía este "programa", confiando en la fuerza que viene del Alto".
PV-ITALIA/MENSAJE FRAILES/ASIS                VIS 20070618 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service