Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de junio de 2007

LLAMAMIENTO A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL G-8

CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUN 2007 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento a los jefes de Estado y de gobierno del G-8, los siete países más industrializados del mundo y la Federación Rusa, que participan del 6 al 8 de junio en Heiligendamm (Alemania) en la Cumbre anual.

  El Santo Padre recordó que el pasado 16 de diciembre escribió a la cancillera alemana, Angela Merkel, con motivo del inicio de la presidencia alemana de la Unión Europea, para "darle las gracias, en nombre de la Iglesia católica, por la decisión de conservar en el orden del día del G-8 el tema de la pobreza en el mundo, con particular atención a Africa. Merkel me respondió cortésmente el 2 de febrero -dijo-, asegurándome el compromiso del G-8 de alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio".

  "Quisiera ahora dirigir un nuevo llamamiento -continuó- a los líderes reunidos en Heiligendamm, para que mantengan las promesas de aumentar sustancialmente la ayuda al desarrollo, en favor de las poblaciones más necesitadas, sobre todo las del continente africano".

  Benedicto XVI subrayó que "una atención especial merece en este sentido el segundo gran objetivo del milenio: "el de la educación primaria para todos; el asegurar que cada niño y cada niña complete todo el curso de la escuela primaria dentro del 2015". Esto es parte integrante del logro de todos los objetivos del milenio; es garantía de consolidación de los objetivos alcanzados; es un punto de partida de los procesos autónomos y sostenibles de desarrollo".

  "No se debe olvidar que la Iglesia católica siempre ha estado en primera línea en el campo de la educación, llegando en particular a los países más pobres, donde las estructuras estatales a menudo no consiguen llegar. Otras Iglesias cristianas, grupos religiosos y organizaciones de la sociedad civil comparten este compromiso educativo. Es una realidad -concluyó-, que en aplicación del principio de subsidiariedad, los gobiernos y las organizaciones internacionales están llamados a reconocer, a valorar y a sostener, también mediante la erogación de contribuciones financieras adecuadas. Esperemos que se trabaje seriamente para alcanzar estos objetivos".
AG/LLAMIENTO G-8/...                        VIS 20070606 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service