Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de mayo de 2007

VISITA AL PRESIDENTE LULA Y ENCUENTRO CON LOS JOVENES

CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAY 2007 (VIS).-El Santo Padre comenzó la segunda
jornada de su viaje apostólico a Brasil con la celebración de la Santa Misa en privado en la Capilla del Monasterio de Sao Bento de Sao Paulo.

  A las 10,30 (15,30 de Roma), el Papa efectuará una visita de cortesía al presidente de la República, Luiz Inacio Lula da Silva, en el palacio dos Bandeirantes, residencia del Gobernador del Estado de Sao Paulo. El nombre del palacio se debe a los grupos de exploradores llegados en los siglos XVII y XVIII, llamados "Bandeirantes", que entre las forestas y los nuevos territorios de América Latina buscaban oro y diamantes.

  De regreso al Monasterio de Sao Bento, a media mañana se reunirá con los representantes de otras confesiones cristianas y de otras religiones presentes en Brasil.

  Benedicto XVI almorzará con el presidente, el vice presidente y el secretario general de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, respectivamente los arzobispos Geraldo Lyrio Rocha, de Mariana; Luiz Soares Vieira, de Manaus y el obispo Dimas Lara Barbosa, auxiliar de São Sebastião do Rio de Janeiro, y con los miembros de su séquito.

  Por la tarde, el Papa se encontrará con miles de jóvenes en el Estadio Municipal de Pacaembu "Paulo Machado de Carvalho". Posteriormente regresará al Monasterio de Sao Bento para cenar y pasar la noche.
PV-BRASIL/.../SAO PAULO                    VIS 20070510 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service