Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de mayo de 2007

FAZENDA DA ESPERANÇA: ANUNCIAR FUERZA DE LA RESURRECCION

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2007 (VIS).-Benedicto XVI llegó hacia las 10,30 a la "Fazenda da Esperança", en Guaratinguetá. La institución para jóvenes con dependencia del alcohol y la droga nació en 1979 por iniciativa de Fray Hans Stapel, O.F.M., y se inspira en el Movimiento de los Focolares y en el modelo franciscano. En la actualidad hay 32 comunidades de la "Familia de la Esperanza" esparcidas por el mundo y su radio de acción se extiende además a las madres solteras, a las familias pobres, a los que carecen de hogar y a los enfermos de SIDA en fase terminal.

  La Fazenda cuenta con una nueva iglesia, en la que el Papa saludó a las Hijas de Santa Clara, las religiosas de clausura que viven en Guaratinguetá, recordándoles que "donde la sociedad no ve ni futuro ni esperanza, los cristianos están llamados a anunciar la fuerza de la Resurrección".

  "Precisamente aquí donde residen tantas personas, sobre todo jóvenes, que intentan superar el problema de la droga, del alcohol y de la dependencia de sustancias químicas, se testimonia el Evangelio de Cristo. (...) Es Cristo resucitado quien cura las heridas y salva a los hijos e hijas de Dios, quien salva a la humanidad de la muerte, del pecado y de la esclavitud de las pasiones. La Pascua de Cristo une cielo y tierra. En esta Fazenda da Esperança, se unen las oraciones de las Clarisas y el arduo trabajo de la medicina y de la ergoterapia para abrir las prisiones y romper las cadenas de la droga que hacen sufrir a los amados hijos de Dios".

   "En este amor, Fray Hans -prosiguió el Papa- invitó a las Clarisas a hacerse garantes de todo el trabajo que se lleva a cabo en la Fazenda da Esperança, (...) en el gesto supremo de amar hasta el fin. Esto significa que no hay que perder nunca la esperanza, de aquí el nombre de esta obra. (...) Es necesario construir la esperanza, tejiendo la tela  de una sociedad, que al tender los hilos de la vida, pierde el sentido verdadero de la esperanza".

  "Queridísimas hermanas- concluyó el Santo Padre- sed aquellas que proclaman que la esperanza no defrauda. Que el dolor del Crucificado, que llenó el alma de María a los pies de la Cruz, consuele a tantos corazones maternos y paternos que lloran de dolor por sus hijos, todavía tóxico-dependientes. Anunciad con el silencio oblativo de la oración (...) que el Padre escucha; anunciad el mensaje de amor que vence al dolor, a la droga y a la muerte. Anunciad a Jesucristo, ser humano como nosotros, que sufrió como nosotros, que tomó sobre sí nuestros pecados para librarnos del mal".
PV-BRASIL/FAZENDA ESPERANÇA/GUARATINGUETA    VIS 20070514 (460)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service