Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de mayo de 2007

COMUNIDAD DROGADICTOS: EMBAJADORES DE LA ESPERANZA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2007 (VIS).-A las 10,45, el Papa se encontró con los miembros de a comunidad de la "Fazenda da Esperança", en Guaratinguetá, centro de reinserción de drogadictos.

  Después de una breves palabras de Fray Hans Stapel, fundador de la Obra Social "Nossa Senhora da Glória", el Santo Padre saludó a los voluntarios, benefactores de las "fazendas" (haciendas) de diversos países y familiares de los drogadictos.

  Benedicto XVI afirmó que mediante esta institución, el Señor les había proporcionado "esta experiencia de recuperación física y espiritual de vital importancia para vosotros y vuestros familiares. Como consecuencia, la sociedad espera que sepáis divulgar este bien precioso de la salud entre los amigos y los miembros de toda la comunidad".

  "¡Tenéis que ser -exclamó el Papa- los embajadores de la esperanza! Las estadísticas sobre la drogodependencia en Brasil son muy altas. Y América Latina no se queda atrás. Por eso, pido a los comerciantes de droga que reflexionen sobre el mal que están haciendo a una multitud de jóvenes y de adultos de todos los estratos de la sociedad. Dios les pedirá cuentas de lo que han hecho. La dignidad humana no se puede pisotear de este modo".

  El Papa señaló que gracias a "una terapia que incluye la asistencia médica, psicológica y pedagógica, pero también mucha oración, trabajo manual y disciplina, son ya numerosas las personas, sobre todo jóvenes, que han conseguido liberarse de la dependencia química y del alcohol y recuperar el sentido de la vida".

  Tras manifestar su aprecio por esta Obra, "que tiene como fundamento espiritual el carisma de San Francisco y la espiritualidad del movimiento de los Focolares", el Santo Padre afirmó que "la reintegración en la sociedad constituye, sin duda, una prueba de la eficacia de vuestra iniciativa. Sin embargo, lo que más llama la atención y confirma la validez del trabajo, son las conversiones, el reencuentro con Dios y la participación activa en la vida de la Iglesia. No basta curar el cuerpo, es necesario adornar el alma con los dones divinos más preciosos adquiridos con el Bautismo".

  Benedicto XVI dio las gracias a los que colaboran tanto material como espiritualmente por "dar continuidad a la Obra Social "Nossa Senhora da Glória", y dirigió su pensamiento a "las muchas otras instituciones en todo el mundo que trabajan por devolver la vida, y una vida nueva, a estos hermanos nuestros presentes en nuestra sociedad, y que Dios ama con un amor preferencial. También pienso -concluyó- en los numerosos grupos de Alcohólicos Anónimos y de Drogadictos Anónimos, y en la Pastoral de la Sobriedad, que ya trabaja en muchas comunidades, prestando sus generosos servicios en favor de la vida".

  De regreso al seminario "Bom Jesús", el Papa almorzó con los miembros de la presidencia de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
PV-BRASIL/DROGADICTOS/GUARATINGUETA        VIS 20070514 (470)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service