Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de mayo de 2007

EL LATIN PARA LA CONSTRUCCION Y LA IDENTIDAD DE EUROPA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2007 (VIS).-''Futuro Latín: la lengua latina para la construcción y la identidad de Europa'' es el tema del congreso internacional promovido el 25 y 26 de mayo por  el Consejo Nacional de Investigación de Italia y el Pontificio Comité de Ciencias Históricas.

   En el congreso, que se celebrará en Roma y en el Vaticano, participarán profesores, senadores, escritores y periodistas de varios países, en su mayoría italianos.

  En la primera jornada, el viernes 25, se hablará sobre "El papel del latín en la formación de Europa'" y "Actualidad y significado del latín para el desarrollo científico y cultural".

  Entre los relatores de la sesión del sábado 26 sobre "Políticas que hay que desarrollar para favorecer el estudio del latín'', se encuentra el Comisario Europeo para la Educación, Formación, Cultura y Juventud, Jan Figel y un miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Pekín, el profesor Wang Huansheng.

  Antes de la clausura, confiada a monseñor Walter Brandmüller, presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, se entregará el premio al vencedor de la segunda edición del concurso periodístico "Ad Fontes", por la publicación de artículos sobre temas relacionados con la importancia de las lenguas clásicas en ámbito pedagógico y para el desarrollo científico y cultural.
.../LATIN/COMITE CIENCIAS HISTORICAS            VIS 20070524 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service