Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de mayo de 2007

DELEGACIONES DE BULGARIA Y MACEDONIA VISITAN AL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a las 11,00 en el Vaticano al presidente del Parlamento de la República de Bulgaria, Georgi Pirinski, y a las 11,30, al presidente del Parlamento de la ex-República Yugoslava de Macedonia, Liubisha Georgievski. Ambos encabezaban las delegaciones de los respectivos países llegadas a Roma con motivo de la conmemoración de los Santos Cirilo y Metodio.

   Dirigiéndose a la delegación búlgara, el Papa afirmó que esta visita expresaba el deseo de la nación de "reafirmar su tradición europea, profundamente impregnada de valores evangélicos. Ciertamente, dado su origen, la historia de Bulgaria precede la revelación cristiana. Pero es indudable que en el Evangelio la nación encontró una fuente de valores, capaz de reforzar la cultura, la identidad y el genio típico del pueblo".

  "Tras la triste y dura dominación comunista -prosiguió-, Bulgaria se encamina hacia una integración plena con las demás naciones europeas. (...) Auspicio fervientemente que los fundamentos culturales y espirituales presentes en la sociedad búlgara sigan cultivándose, no solamente en el territorio de la República, sino que se difundan y propongan en las sedes de las que es ya protagonista autorizada (...) y en particular, que Bulgaria y su pueblo conserven y promuevan las virtudes cristianas que descienden de las enseñanzas de los santos Cirilo y Metodio, muy necesarias y actuales también hoy".

  En la audiencia al presidente del Parlamento de la ex República Yugoslava de Macedonia, el Santo Padre afirmó que compartía el deseo manifestado de que "el patrimonio espiritual heredado sea compartido, y que a vuestra peculiar identidad se le reserve la debida y esperada consideración por parte de los otros pueblos europeos cercanos a vosotros por tradición y cultura".

  "Mi deseo cordial -concluyó- es que podáis conservar siempre fielmente el patrimonio de vuestros dos santos protectores, de modo que vuestra voz, tanto en el ámbito civil como en el religioso, sea escuchada y tenida en la justa consideración".
AC/CIRILO:METODIO/BULGARIA:MACEDONIA        VIS 20070524 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service