Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de febrero de 2007

EL PAPA PIDE SENSIBILIDAD POR LAS CUESTIONES DE AMAZONAS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2007 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un mensaje al cardenal Geraldo Majella Agnelo, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y arzobispo de Sao Salvador da Bahía, con motivo del comienzo, ayer Miércoles de Ceniza, de la campaña anual de Fraternidad de la Iglesia en Brasil. Este año está dedicada al tema "Fraternidad y Amazonas" y el lema es "Vida y misión en aquella tierra".

  El Santo Padre escribe que la Cuaresma "es un tiempo en que cada cristiano está invitado a reflexionar de modo particular sobre las diversas situaciones sociales del pueblo brasileño donde la fraternidad es más necesaria".

  El Papa recuerda que este año la campaña "promueve una vida que se manifiesta con tanta exuberancia en Amazonas" y que ese interés "se inserta en el marco más amplio de la defensa del ambiente, porque este vasto territorio constituye un patrimonio común que por su realidad humana, sociopolítica, económica y ambiental, requiere una atención especial por parte de la Iglesia y de la sociedad brasileñas".

  "En este contexto -prosigue-, se coloca de forma determinante la acción eclesial dirigida a fomentar un proceso de amplia evangelización que estimule la misión y las condiciones favorables para el descubrimiento y el crecimiento en la fe de toda la población amazónica".

  Tras manifestar su agradecimiento a los misioneros y misioneras que se han consagrado a esta tarea "aún a costa de la propia vida", el Papa expresa la esperanza de que "las diversas instancias de la sociedad civil sean cada vez más sensibles a la cuestión amazónica, en el respeto de las exigencias éticas de la justicia y de respeto a la vida".
MESS/FRATERNIDAD AMAZONAS/MAJELLA        VIS 20070222 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service