Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de enero de 2007

FALLECE EL CARDENAL ARZOBISPO DE KINSHASA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE 2007 (VIS).-El Papa ha enviado un telegrama al obispo Daniel Nlandu Mayi, auxiliar de Kinshasa (República Democrática del Congo), con motivo del fallecimiento del arzobispo de esta archidiócesis, el cardenal Frédéric Etsou-Nzabi-Bamungwabi, C.I.C.M., el sábado 6 de enero a los 76 años.

  "Pido al Padre de Misericordia -escribe Benedicto XVI- que acoja en la luz y en la paz de su Reino a este pastor que ha consagrado su vida al servicio de Cristo y de su Iglesia, en particular en la archidiócesis de Mbandaka-Bikoro y en la de Kinshasa, con ardor y abnegación. Doy gracias por el ministerio de este eminente hijo de Africa, que también fue presidente de la Conferencia episcopal y que se prodigó en el anuncio del Evangelio, en el servicio y en la promoción de los pueblos de este continente".

  El Santo Padre también ha enviado un telegrama de pésame al superior general de la Congregación del Corazón Inmaculado de María, padre Jozef Lapauw, a la que pertenecía el purpurado.
TGR/FALLECIMIENTO/ETSOU-NZABI-BAMUNGWABI        VIS 20070108 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service