Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de noviembre de 2006

EL PAPA PIDE EL CESE DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN GAZA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía junto a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI afirmó que seguía "con gran preocupación las noticias sobre el grave deterioro de la situación en la franja de Gaza" y expresó su cercanía a "las poblaciones civiles que sufren las consecuencias de los actos de violencia".

  "Uníos -continuó- a  mi oración para que Dios omnipotente y misericordioso ilumine a las autoridades israelíes y palestinas, así como a las de las naciones que tienen una particular responsabilidad en la región, para que se empeñen en hacer cesar el derramamiento de sangre, en multiplicar las iniciativas de socorro humanitario y en favorecer la reanudación inmediata de una negociación directa, seria y concreta".

  Dirigiéndose posteriormente a los peregrinos polacos, el Santo Padre recordó que el 4 de noviembre celebramos la memoria de San Carlos Borromeo. "Esta memoria -dijo- invita a asociar al gran reformador de la Iglesia tras el Concilio de Trento con el gran ejecutor de las disposiciones del Concilio Vaticano II, Juan Pablo II, Karol Wojtyla. Confío a la Madre de Dios a toda comunidad de los fieles, a la que dedicaron su vida estos dos pastores".
ANG/GAZA:SAN CARLOS/...                    VIS 20061106 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service