Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de noviembre de 2006

CRISTO AFRONTANDO LA MUERTE REVOLUCIONA SU SENTIDO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2006 (VIS).-En la meditación que precede al Angelus dominical, Benedicto XVI afirmó ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que estos días que siguen a la conmemoración de los difuntos eran "una ocasión propicia para recordar a nuestros seres queridos y meditar sobre la realidad de la muerte".

  Una realidad, prosiguió el Papa, que "la "civilización del bienestar" intenta a menudo remover de la conciencia de las personas, atareadas con las preocupaciones de la vida diaria", pero "a pesar de las distracciones, la muerte de un ser querido nos hace volver a descubrir "la cuestión", llevándonos a sentir que la muerte es una presencia radicalmente hostil y contraria a nuestra vocación natural a la vida y a la felicidad".

  "Jesús revolucionó el sentido de la muerte -subrayó el pontífice-. Lo hizo con sus enseñanzas, pero sobre todo afrontando personalmente la muerte. (...) "Con el Espíritu que no podía morir -escribe un Padre de la Iglesia-, Cristo destruyó la muerte que destruía al ser humano". El Hijo de Dios quiso de esa forma compartir hasta el fondo nuestra condición humana para abrirla a la esperanza".

  "Desde entonces la muerte no es la misma: se ha visto privada (...) de su "veneno". El amor de Dios que actúa en Jesús dio efectivamente un sentido nuevo a toda la existencia humana, transformando también el hecho de morir. (...) Quien se compromete a vivir como Él, es liberado del miedo a la muerte que ya no muestra el guiño siniestro de una enemiga, sino como escribe San Francisco en el Cántico de las criaturas, el rostro "amigo" de una hermana".

  "La fe nos recuerda -concluyó el Papa- que no hay que tener miedo de la muerte del cuerpo, porque es un sueño del que despertaremos. Hay que temer a la muerte verdadera, la del alma, que el Apocalipsis llama "segunda muerte". Quien muere en pecado mortal, sin arrepentirse, cerrado en el rechazo orgulloso del amor de Dios, se excluye a sí mismo del reino de la vida".
ANG/MUERTE/...                            VIS 20061106 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service