Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de noviembre de 2006

EL ARZOBISPO AMATO INAUGURA AÑO ACADEMICO "ANGELICUM"

CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2006 (VIS).-Hoy, 15 de noviembre, fiesta litúrgica de San Alberto Magno, O.P., obispo y doctor de la Iglesia, compatrono de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, tuvo lugar la ceremonia de apertura del año académico de la Universidad.

  Tras una breve relación del rector magnífico, el padre Joseph Agius, O.P., el arzobispo Angelo Amato, S.D.B., secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pronunció un discurso sobre el tema: "La eclesiología de comunión y la Carta "Communionis notio" sobre algunos aspectos de la Iglesia entendida como Comunión".

  Los temas centrales de este documento, publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1992, son: Iglesia universal e iglesias particulares; Comunión eclesial, Eucaristía y episcopado y Comunión eclesial y ecumenismo.
.../AÑO ACADEMICO ANGELICUM/AMATO            VIS 20061115 (140)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service