Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de noviembre de 2006

ALENTAR INICIATIVAS SOBRE RESTRICCION DE ARMAS Y MINAS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2006 (VIS).-El arzobispo Silvano Maria Tomasi, C.S., observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra, intervino el pasado 17 de noviembre en la sesión de clausura de la III Conferencia de examen de los Estados Partes en la "Convención sobre la prohibición o restricción del uso de algunas armas convencionales que pueden ser consideradas excesivamente dañinas o tener efectos discriminatorios" (CCW).
 
  En su discurso, el arzobispo lamentó que los estados partes hubieran sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre "un instrumento legalmente obligatorio sobre las Minas diferente a las minas antipersonal" (MOTAPM), y subrayó que ese hecho "ha defraudado las expectativas de tantas personas que esperaban una respuesta adecuada a las cuestiones humanitarias que plantean esas armas. Ahora, cada estado tendrá que tomar medidas válidas y específicas en el ámbito nacional (...) hasta que se llegue a un acuerdo internacional".

  El prelado recordó que desde el principio su delegación ha apoyado "las negociaciones sobre un instrumento legalmente obligatorio para las municiones de racimo y, mientras tanto, ha optado por una moratoria, teniendo en cuenta las  contundentes  pruebas  de los desastres humanitarios causados por tales armas, sobre todo en la población civil".

  "Dada la gravedad de la dimensión humanitaria de esta cuestión y de la exigencia de una respuesta urgente -concluyó el nuncio- es necesario alentar todas las iniciativas posibles para avanzar en el proceso hacia el acuerdo internacional".
DELSS/ARMAS/TOMASI:GINEBRA                VIS 20061124 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service