Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de octubre de 2006

SOLO CRISTO SATISFACE PLENAMENTE LOS DESEOS DEL CORAZON


CIUDAD DEL VATICANO, 20 OCT 2006 (VIS).-El Papa presidió ayer por la tarde una concelebración eucarística en el estadio de fútbol "Bentegodi" de Verona, a la que asistieron más de cuarenta mil personas. Este fue el segundo acto -tras el discurso de ayer en la Feria- de su visita pastoral con motivo del IV Congreso Eclesial Italiano sobre el tema "Testigos de Jesús resucitado, esperanza del mundo", que concluye hoy.

  En la homilía de la misa, que también pudieron seguir otras 60.000 personas a través de pantallas gigantes colocadas en varios lugares de la ciudad, el Santo Padre afirmó que "la certeza de que Cristo ha resucitado nos asegura que ninguna fuerza adversa podrá destruir nunca la Iglesia. Nos anima el hecho de que sólo Cristo puede satisfacer plenamente los anhelos profundos del corazón humano y responder a los interrogantes más inquietantes sobre el dolor, la injusticia y el mal, la muerte y el más allá".

  "Por tanto -continuó-, nuestra fe tiene un fundamento, pero es necesario que esta fe se haga vida en cada uno de nosotros". Por eso, "hay que hacer un gran esfuerzo para que cada cristiano se transforme en un "testigo", que sea capaz y esté dispuesto a asumir el compromiso de dar cuenta a todos y siempre de la esperanza que le anima".

  El Papa subrayó que para ello era "importante volver a anunciar con vigor y alegría el acontecimiento de la muerte y de resurrección de Cristo, corazón del cristianismo, fulcro fundamental de nuestra fe, resorte poderoso de nuestras certezas, viento impetuoso que barre todo miedo e indecisión, toda duda y cálculo humano. Sólo de Dios puede venir el cambio decisivo del mundo. Sólo a partir de la Resurrección se comprende la auténtica naturaleza de la Iglesia y de su testimonio".

  Benedicto XVI manifestó el deseo de que la Iglesia en Italia "recomience desde este Congreso impulsada por la palabra del Señor resucitado que repite a todos y a cada uno: sed en el mundo de hoy testigos de mi pasión y de mi resurrección. En un mundo que cambia, el Evangelio no cambia. La Buena Noticia sigue siendo la misma: ¡Cristo ha muerto y ha resucitado por nuestra salvación! Transmitid a todos en su nombre el anuncio de la conversión y del perdón de los pecados, pero sed vosotros los primeros en dar testimonio de una vida convertida y perdonada". Esto sólo es posible, añadió, con la "fuerza interior del Espíritu del Resucitado".

  "Consagrados con la "unción" del Espíritu Santo -exclamó- id y llevad el anuncio alegre a los pobres, curad las llagas de los corazones rotos, proclamad la libertad de los esclavos, la liberación de los prisioneros, promulgad el año de misericordia del Señor. Reconstruid las ruinas antiguas, restaurad las ciudades desoladas. ¡Son muchas las situaciones difíciles que necesitan una solución! Transmitid al mundo -terminó- la esperanza de Dios, que es Cristo Señor, que ha resucitado de los muertos, y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén".

  Después de la misa, el Papa se trasladó al aeropuerto de Verona-Villafranca, donde tomó el avión de regreso a Roma.
PV-ITALIA/MISA/VERONA                    VIS 20061020 (520)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service