Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de julio de 2006

LA ALIANZA MATRIMONIAL, UN GRAN BIEN PARA LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2006 (VIS).-Al terminar la celebración eucarística para las familias, el Papa se trasladó en papamóvil desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias al aeropuerto de Manises, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida. Durante los diez kilómetros de trayecto al aeropuerto, miles de personas pudieron saludar al Santo Padre.

  Después del saludo del Rey de España, Benedicto XVI dio las gracias a todos por la "amable hospitalidad" dispensada y "las muestras de afecto" durante su breve estancia en Valencia.

  El Santo Padre manifestó el deseo de que "con la ayuda del Altísimo y la maternal protección de la Virgen María, este Encuentro siga resonando como un canto gozoso del amor, de la vida y de la fe compartida en las familias, ayudando al mundo de hoy a comprender que la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer establecen un vínculo permanente, es un gran bien para toda la humanidad".

   También expresó su gratitud a los miles de peregrinos de todos los continentes que le habían acompañado en sus dos días de viaje apostólico a España y aseguró que se marchaba llevándoles en su corazón.

  El avión del Papa despegó a las 13,00 y aterrizó en el aeropuerto de Roma-Ciampino a las 15,00. Desde allí se trasladó en helicóptero hasta la Ciudad del Vaticano.
PV-ESPAÑA/DESPEDIDA/VALENCIA                VIS 20060710 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service