Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 3 de junio de 2006

DECLARACION SOBRE SANTA SEDE E IRAN


CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2006 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

  "Algunos periodistas han solicitado información sobre cómo la Santa Sede considera la marcha de las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní".

  "Recogidas las informaciones oportunas, esta Oficina de Prensa, puede comunicar que la Santa Sede apoya, como siempre, cualquier iniciativa encaminada a un diálogo abierto y constructivo. La Santa Sede está convencida firmemente de que incluso las dificultades presentes puedan y deban superarse por vía diplomática, empleando todos los medios de los que esa misma diplomacia dispone".

  "Parece particularmente necesario que, a través de contactos confidenciales, se remuevan los elementos que impiden objetivamente la confianza recíproca, sin descartar ningún signo de buena voluntad procedente de una u otra parte, y prestando atención al honor y la sensibilidad de cada país. Así se podrán dar pasos de acercamiento recíproco".
OP/SANTA SEDE:IRAN/NAVARRO-VALLS            VIS 20060605 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service