Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 30 de abril de 2006

BEATIFICACION DE TRES SACERDOTES EN ITALIA E INDIA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2006 (VIS).-El cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán (Italia), presidió esta mañana en la Plaza de la Catedral de esta ciudad la ceremonia de beatificación de los sacerdotes Luigi Monza y Luigi Biraghi. El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, leyó por encargo de Benedicto XVI la fórmula de beatificación.

  Como recordó el cardenal Tettamanzi durante la misa, es la primera vez en la historia de la iglesia ambrosiana, que se celebra una ceremonia de beatificación en Milán.

  El padre Monza (1898-1954) fue encarcelado durante el régimen fascista. En 1937 fundó el Instituto Secular de las Pequeñas Apóstoles de la Caridad, una comunidad de consagradas que tratan de infundir en la sociedad la caridad de los primeros cristianos mediante su profesión y su servicio apostólico. Realizan una labor específica al servicio de la vida mediante la Obra denominada "Nuestra Familia", institución dedicada a los niños discapacitados en varios países del mundo.

  Monseñor Biraghi (1801-1879) fue director espiritual del Seminario Mayor de Milán. Realizó una intensa obra caritativa y de apoyo a los países de misión. En 1838 fundó la Congregación Internacional de las Religiosas de Santa Marcellina, dedicadas en numerosos países a la educación cristiana de la juventud y a las misiones.

  Por su parte, el cardenal Varkey Vithayathil, arzobispo de Ernakulam-Angamaly de los siro-malabares, presidió también hoy domingo una ceremonia de beatificación en Ramapuram (India), del sacerdote Augustine Thevarparampil (1891-1973). En esta ciudad nació "Kunjachan" (pequeño sacerdote), como era popularmente conocido el nuevo beato. La mayor parte de su ministerio sacerdotal la desarrolló en su propia parroquia, la iglesia de San Agustín en Ramapuram, siendo uno de los tres sacerdotes asistentes durante más de cuatro décadas. Bautizó a más de cinco mil "dalits" o intocables, los últimos de entre los últimos en el sistema de castas en India, a quienes siempre llamaba "mis hijos".
.../BEATIFICACIONES ITALIA:INDIA/...                VIS 20060502 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service