Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de marzo de 2006

ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS ECLESIALES EN AMERICA LATINA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2006 (VIS).-Del 9 al 12 de marzo se celebrará en Bogotá (Colombia) el I Encuentro de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades en América Latina, sobre el tema: "Discípulos y Misioneros hoy".

  Promovido por el Pontificio Consejo para los Laicos y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el objetivo del encuentro es reflexionar acerca de la experiencia de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades en la formación de los laicos al servicio de la evangelización de la cultura y de la solidaridad social.

  Está prevista la participación de representantes de más de 40 Movimientos y Nuevas Comunidades de Latinoamérica, así como los obispos responsables de Movimientos y Nuevas Comunidades de las 22 Conferencias Episcopales de Latinoamérica.

  El encuentro culminará el domingo 12 de marzo por la tarde con una celebración eucarística a la cual están invitados a participar todos los miembros de Movimientos y Nuevas Comunidades presentes en Bogotá.

  Las conclusiones de este encuentro servirán como preparación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, convocada por el Santo Padre Benedicto XVI en mayo de 2007 en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida (Brasil) y cuyo lema es: "Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida" - "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6).
.../MOVIMIENTOS ECLESIALES/BOGOTA            VIS 20060309 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service