Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de marzo de 2006

EN PREPARACION EL SEGUNDO SINODO AFRICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2006 (VIS).-El Consejo Especial para Africa de la secretaría general del Sínodo de los Obispos se reunió el 23 y 24 de febrero en Roma para preparar la segunda asamblea sinodal, convocada por Juan Pablo II y confirmada por Benedicto XVI.

  Según un comunicado hecho público hoy, en la reunión participaron además del arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, dos cardenales y siete arzobispos y obispos.

  Durante los trabajos, los miembros debatieron sobre la preparación de los "Lineamenta" o primer documento de preparación del sínodo, señalando la necesidad de que sea "de fácil comprensión y que favorezca el debate y la reflexión sobre temas como la reconciliación, la justicia y la paz, en el contexto del esfuerzo renovado de evangelización del gran continente africano".

  Los miembros del consejo especial también trataron de la segunda parte de la propuesta de los "Lineamenta", que estará formada, como es tradicional, por un cuestionario "que resulta de gran importancia para favorecer la participación activa en todos los niveles en las iglesias locales del continente y de las islas adyacentes".

  La próxima reunión está prevista los días 15 y 16 de febrero de 2007.
SE/SINODO OBISPOS AFRICA/ETEROVIC            VIS 20060308 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service