Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 18 de febrero de 2006

DIACONOS PERMANENTES: SERVIDORES DE LA VERDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en la Sala  Clementina a 400 diáconos permanentes de la diócesis de Roma con motivo del 25 aniversario del restablecimiento de este ministerio eclesial en la diócesis.

  Benedicto XVI afirmó que para que su ministerio "pueda testimoniar realmente el amor de Dios es muy importante la unión con Cristo mediante la oración, la vida sacramental y en particular, la adoración eucarística".

  Tras dar las gracias a los diáconos permanentes por sus servicios en las parroquias romanas, dedicándose en concreto a la pastoral bautismal y familiar, el Santo Padre subrayó que en los ambientes de trabajo debían ser "servidores de la Verdad. Anunciando el Evangelio, podréis donar la Palabra capaz de iluminar y de dar significado al trabajo humano, al sufrimiento de los enfermos, y ayudaréis a las nuevas generaciones a descubrir la belleza de la fe cristiana. De este modo, seréis diáconos de la Verdad que libera, y llevaréis a los habitantes de esta ciudad al encuentro con Jesucristo. Para el ser humano, acoger al Redentor en la propia vida es fuente de una alegría profunda que puede otorgar la paz también en lo momentos de prueba".

  El Papa puso de relieve que la evangelización debía estar acompañada del testimonio de la caridad. Refiriéndose a los numerosos pobres, "a menudo provenientes de países muy lejanos de Italia", que se dirigen a las parroquias en busca de ayuda, dijo: "Acoged a estos hermanos con gran cordialidad y disponibilidad, y tratad de subsanar sus necesidades en la medida de lo posible".

  "Agradezco -continuó- a los que están comprometidos en este testimonio de caridad silencioso y cotidiano. Con vuestro servicio, también los pobres perciben que forman parte de aquella gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia".

  Benedicto XVI concluyó haciendo hincapié en que la vocación que habían recibido era "una gracia particular para vuestra vida familiar,  que de este modo está llamada a abrirse cada vez más a la acogida de la voluntad del Señor y de las necesidades de la Iglesia. Que el Señor recompense la disponibilidad con la que vuestras esposas y vuestros hijos os acompañan en  el servicio a toda la comunidad eclesial".
AC/SERVICIO/DIACONOS PERMANENTES            VIS 20060220 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service